#MisionImposible: Ahorrar en Venezuela

by - septiembre 13, 2017


Con una inflación del “180%” según cifras oficiales y 600% según cifras extraoficiales, es fácil decir que ahorrar para proyectos de vida o cosas básicas como un par de pantalones es más difícil que las misiones de James Bond. Aquí les escribo una pequeña guía de cómo ahorrar en este país (y en cualquier otro) de la mano del estilo de trabajo Freelancer.


¿Qué hacer?

Trabajar, no hay otra cosa. Aquí no hay clics mágicos ni dinero que se hace en minutos, no.

El trabajo freelance como les he dicho, nos da la facilidad de romper las barreras geográficas y trabajar para personas que se encuentran en otros países y tienen una moneda más sólida, y dependiendo en que te desempeñes puede ser un trabajo tan adsorbente como cualquier trabajo de oficina común, de hecho para verle “el queso a la tostada” hay que invertir buena cantidad de tiempo a estos trabajos ya sean fijos con jornadas de 8 horas tal cual oficina, o por proyectos/comisiones, si te esta adsorbiendo muchos tiempo es que debes estar haciendo algo bien (Ciertas excepciones aplican). En plataformas como Upwork y Freelance.com podemos postularnos a trabajos de tiempo completo o medio tiempo y las plataformas como Fiveer.com podemos decirle al internet en que tenemos talento (Dibujando, hablando, leyendo tarot, sosteniendo un cartel que diga algo, etc.) y hacer que nos contraten por proyectos de tiempo limitado.

¿¡Sueldo en Dolare$?!

Pues si, y hasta en euros, estás trabajando para personas en el extranjero donde la moneda con la que te pagan es su moneda local ó no existe el control cambiario y la inflación anual no supera el 2%.

¿Cómo recibo el dinero?

Pues obviamente no en efectivo ni en una cuenta del Banco de Venezuela, lo recibes a través de monederos/carteras virtuales, que te permiten recibir casi cualquier tipo de moneda, conectarse con tu cuenta bancaria en el extranjero (si posees), comprar cosas por internet y a veces retirar efectivo en cajeros.

De estos monederos virtuales se puede decir que los más populares o comunes son Paypal y Payoneer. Hay muuuchos otros como, Neteller, Payza, Skrill, Paytoo, PerfectMoney, y para usted de contar, pero en Venezuela los más recomendados (y los que yo uso) son Paypal y Payoneer.


Relación amor-odio con Paypal

Paypal, con esta billetera virtual tengo una relación amor-odio. La detesto por que tiene fees altos en comparación a otras billeteras, no es aceptada en Amazon, PayPal Venezuela no es aceptada en varias tiendas virtuales, y es un suplicio verificarla… pero es la manera más fácil de cambiar $ por Bs, cuando no tienes ni cuenta en el extranjero ni divisas en efectivo, pues seguimos en Venezuela necesitamos Bs.

Si bien otra cosita de Paypal es que su precio compra-venta jamás será igual que los $ en efectivo, es bastante cercana y en la actualidad hay varias páginas donde compran saldo Paypal todos los días y con ellas te ahorras el fastidio de esperar un comprador y la angustia de si es una persona que cumplirá.

Cabe destacar que como hay buenas páginas hay malas, mucho cuidado sobre todo en Instagram donde hay buenas cuentas, pero también abundan las cuentas donde te estafan.

Payoneer: El amor casi perfecto


 Payoneer es incomparable te ofrece beneficios maravillosos, y lo más maravilloso es que están disponibles para Venezuela. Payoneer te envía una tarjeta de crédito prepagada MasterCard, que puedes usar en cualquier punto de venta o cajero donde acepte MasterCard (Es decir casi cualquier sitio) tiene intereses muy bajos y te otorga un número de cuenta donde cuentas extranjeras Jurídicas pueden depositarte. Payoneer es lo más cercano a una cuenta en divisas que puedes abrirte en Venezuela.

Pero no todo es perfecto, como otros monederos virtuales no puedes transferir a cuentas bancarias (a menos que sean tuyas) y es difícil vender el saldo ya que no es tan común (por ahora).


Entonces ¿cuál es el meollo del asunto?

-Ahorrar en Venezuela es difícil pero no imposible
-Para ahorrar en Venezuela es necesario ganar en una moneda más sólida que el Bs.
-Podemos ganar en diferentes monedas trabajando a través de internet, en trabajos de jornadas largas o proyectos específicos.
-Para cambiar monedas extranjeras a Bs. en monederos virtuales, es aconsejable usar PayPal
-Para ahorrar moneda extranjera con el objetivo de usarla en otros países es aconsejable usar Payoneer
-Para seguir leyendo artículos como este comparte este blog en tus redes sociales

Como siempre yo desaparecida, pero es que, aunque no lo crean he estado full de trabajo, la verdad es que este estilo de trabajo consume tanto tiempo como uno “tradicional”.  Como siempre pueden dejarme sus preguntas y comentarios en la sección de abajo, en mi página de Facebook o también pueden enviarme un correo.


Si quieres que escriba sobre un tema en específico no dudes en decírmelo, al fin y al cabo, estos blog son para ustedes y responder sus dudas.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por leer mi blog!
      Hasta donde se para usar PayPal en especial en Ebay tu cuenta debe estar verificada. Para verificar PayPal debes asociarla una tarjeta o cuenta con $ que facture en el mismo País de la dirección con la que te abriste la cuenta PayPal.
      Con Payoneer en los últimos meses yo y otras personas han podido asociar la tarjeta sin problemas, lo único en que tienes que tener saldo en Payoneer mínimo 35$ para optar por la tarjeta y poder verificar PayPal
      Si tu empleador tiene tarjeta de crédito podría pagarte a Payoneer directamente y puedes usar la tarjeta que te da Payoneer para hacer tus compras en EBay.

      Borrar
  2. Buena noches Ana! quería preguntarte unos detalles, en mi caso logre verificar mi cuenta paypal en una agencia que trabaja en miami (appbb), el pago fue en bsf y estos me ofrecieron una gift card de Visa junto con unas instrucciones... El detalle es que para poder asociarla tuve que cambiar el numero postal (al parecer de argentina) pero la dirección sigue siendo la de Venezuela, la tarjeta solo se puede usar para comprar en su tienda, que riesgo podría haber en mi caso? Mi cuenta paypal no tiene saldo aun y cargo con la duda

    ResponderBorrar
  3. Pregunta: ¿ la tarjeta de payoneer puedo usarla en comercios y cajeros de otros paises ? o solo de donde fue verificada (venezuela).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes usar en cualquier cajero o punto en el mundo que acepte MasterCard

      Borrar
  4. Buenas noches, en vista de la situacion economica de Venezuela encontre esta opcion para ganar un dinerito extra que bastante falta me hace pero para esto realmente soy gringa, a duras penas tengo cuenta en el banco pero sin tarjeta de credito, pero tengo la voluntad de mejorar un poco o mucho mi situacion economica, me sugieres un tutorial, o una pagina donde puedan enseñarme de cero, desde lo que tengo que hace primero si abrir la cuenta paypal o payoneer o no se, hasta lo proximo que me toque, pero mi esposo si tiene tarjeta de credito porque creo es necesaria, de antemano gracias, y excelente tu blog

    ResponderBorrar
  5. Hola, he leido ya varios de tus articulos y resulta muy util la información que compartes. Me parece que aun no conoces AirTM. Por favor revisala. Es una plataforma que te recibe dinero desde diversos monederos virtuales, cuentas bancarias, etc. Puedes dejarlos en AirTM o retirarlos en moneda local (Abarca a varios paises de latinoamerica). Cada monedero tiene diferentes comisiones, pero es cuestion de ir indagando para saber cual conviene mas. Por favor, prueba y realiza un articulo al respecto :)

    ResponderBorrar
  6. Buenos dias! Tengo una duda... Hace tiempo que registre en Paypal mi cuenta de Payoneer (Cta. Americana).Recien acabo de registrar en Payonner mi cuenta en dolares de un banco local de Venezuela. El dinero que reciba en Paypal puedo pasarlo a Payoneer y desde Payoneer puedo pasarlo a mi cuenta local en USD en Venezuela? Gracias

    Lo mas importante es... Puedo recibir pagos en Paypal y pasarlos sin problemas a Payoneer??? Eso en realidad es lo mas importante!!!! Luego vere que me conviene más? Si usar mi tarjeta Payoneer aca en Venezuela o pasar el dinero de Payoneer a mi cuenta local en dolares.

    Gracias por tu atencion

    ResponderBorrar
  7. Dios pero que util! Estoy fascinada, felicidades! Yo habia visto un monton de videos y tutoriales y dicen que cuentas no verificadas como la mia aceptaban hasta 250$ (paypal) y quisiera saber cual es el monto maximo por favor. Lo otro es que tambien todo lo que investigue dice que no se puede asociar payoneer a pay pal, aqui lei que si. A mi me acaba de llegar la tarjeta. Mi pregunta con payoneer seria: cuanto es lo maximo que puedo recibir en mi tarjeta? Puedo comprar boletos de avion, cosas asi con ella? Mil gracias

    ResponderBorrar
  8. Si bien es una situacion agobiante la que vivimos en Venezuela, soy de los que piensa que no es "imposible" ahorrar en nuestro pais. Yo por mi parte he logrado combatir la inflacion y proteger mis ahorros en la plataforma AirTM, alli deposito mis dolares de ganancias online y luego cuando lo deseo a la hora que sea los cambio a moneda nacional con mucha rapidez. Creo que es la principal alternativa para ahorrar en nuestro pais.

    ResponderBorrar