🧭 ¿Que estoy haciendo ahora?

by - mayo 18, 2020


Que año tan peculiar ha sido nuestro querido 2020 ¿no?

Si les soy muy honesta, puede que venga siendo un año terrible para muchos negocios y empresas, pero la verdad es que ha sido EL AÑO para el trabajo freelance y remoto.

Si ya tenías un trabajo remoto o estabas trabajando con tu modalidad freelance desde hace un tiempo, me imagino que te ha pasado como a mí, a pesar del giro brusco que le ha dado al mundo está pandemia, no nos ha afectado tanto en la parte laboral como a muchas otras personas que tienen trabajos presenciales (ciertas excepciones aplican).

Es un gran alivio tener seguridad de que tu trabajo de una u otra forma se puede seguir realizando.

Yo llevo trabajando freelance o de manera remota 4 años (¡el tiempo pasa volando!) de los cuales 3 de esos años trabajo de manera fija en una empresa en USA. Mi rol en la empresa ha evolucionado a través del tiempo y recientemente a través de la crisis, pero en resumidas cuentas soy Gerente de Producción y Diseño.

Es un buen trabajo, tenemos un equipo que ha crecido muchísimo desde que comencé. Éramos 3 personas ¡incluyendo a mi jefe! Y actualmente somos 9, de las cuales 3 han sido contratadas este año.

Además de mi trabajo fijo actual, desde enero de este año comencé a estudiar Diseño Gráfico en un instituto en la ciudad donde vivo. Me decidí por tomar las clases presenciales, para salir de casa y cambiar un poco de ambiente (No todo lo tenemos que hacer desde nuestro escritorio 😜). 

Pero el 2020 me volteo un poco la tortilla y desde que se decreto la cuarentena las clases han pasado a ser Online en vivo, al menos no se suspendieron.

En este curso básicamente me he enfocado en aprender HTML, CSS y JavaScript, que se puede decir que son las 3 Marías del Diseño Web, son la base de todas de las páginas.

De manera muy resumida, y comparándolo con una casa, se puede decir que el HTML es la estructura, el CSS la pintura y decoración y el JavaScript es el internet de 50MB y el Google Home que hace que tu casa puede comunicarse contigo. ¿Puedes tener una casa decente funcional y bonita con un internet de 2MB? Si, pero sabes muy bien que con Google Home puedes apagar la luz del cuarto si levantarte de la cama cuando ya estas arropadito y listo para dormir.

Ha sido un reto más grande del que me esperaba aprender JavaScript, pero a pesar de tener días en los que me siento derrotada por no entender, poniéndole un poco de tiempo y dedicación he logrado avanzar, igualmente me queda un largo camino por recorrer.

En un corto plazo no planeo trabajar haciendo páginas web, pero me gusta la idea de ir practicando con el blog y tal vez subir algunas prácticas interesantes que haga por acá. No pretendo dejar mi trabajo actual pero siempre es bueno expandirse y crecer profesionalmente, en especial si es en una dirección que te gusta.

Además de mi trabajo, y el estudio de Diseño Web, la única otra novedad es que después de horas de dedicación y arduo esfuerzo pude terminar la misión principal de The Witcher 3 en PlayStation 😂. Si les gusta los videojuegos de mundo abierto esta super recomendado (hay una super oferta de 6$ por el juego versión PC en la página de Epic Games)

Eso es básicamente todo.

No, no he sido super-mega-eficiente y me he levantado todos los días a las 6 am, hacer ejercicio y llevar una super dieta balanceada, ni he aprendido un idioma nuevo, de hecho, deje de practicar alemán con Duolingo 🤔 pero me he tomado la cuarentena con calma a mi ritmo, si presionarme por sacar “el máximo provecho del tiempo”.

He tenido días que me siento triste, frustrada y no haga absolutamente nada más que ver redes sociales y también he tenido días en los que me siento feliz y productiva, y días en los que me siento feliz e igual no soy tan productiva, pero los más importante es no ser duro con uno mismo ni ponerse reglas o metas que solo frustran 😉

Fíjense que me tomo 5 meses normales y casi 3 meses de cuarentena volver a activarme en el blog 😂 vamos a ver como va esta vez, no prometo nada.

Muchas gracias por leer pequeños saltamontes, espero que la cuarentena les este tratando bien, si sienten frustración, tristeza o rabia, dejen esas emociones fluir, digan en voz alta y clara como se sienten, reconózcanlas y SIENTANLAS por el tiempo que sea necesario, pero no dejen que tomen control de la mayor parte de su semana 😉 

¡Un día a la vez!


You May Also Like

0 comentarios